La ropa de diseñador ya no es un producto exclusivo de tiendas de alta costura

La moda y sus tendencias en la actualidad evidencia varios aspectos de nuestra personalidad, su importancia ha incrementado tanto que incluso marca la manera en que nos desenvolvemos en el mundo. La moda ya no es un tema de dinero. Si bien es cierto, hay quienes tienen los medios económicos para llenar su closet de marcas de ensueño, hay otras personas poco adineradas que invierten en prendas no caras, pero mantienen el “status” de diseño. Y es que el status no lo marca el valor de la prenda, sino el comportamiento de quien las usa y la estética de quien las hace, me refiero a su diseñador. En conclusión, la ropa de diseñador ya no es un producto exclusivo de las tiendas de alta costura

La ropa de diseñador tiene una característica primordial, se la crea con las manos y se la confecciona con el corazón. Existen variedad de marcas y de prendas que detrás de ellas tienen un experto en diseño de modas que plasma su creatividad en cada pieza. El cuidado de las telas y la forma y caída de cada pieza es el punto más importante en la creación de la costura. La ropa de diseñador usualmente es única y su esencia viene marcada por el comportamiento de quien la utiliza.

Ecuador no es la excepción; en estos momentos en que debemos extremar los cuidados La moda existe desde siempre pero ha ido mutando con el pasar de los años y los acontecimientos históricos ocurridos en el mundo. Ni qué decir de la moda que va y viene, me refiero a aquellos modelos que caracterizaron una época y que han vuelto siglos después ha marcar las mismas tendencias, pese a no ser la época de su concepción. La ropa de diseñador también va y viene. Años atrás se decía que un buen atuendo era merecedor de cuidados especiales. Antes, las telas se curaban de tal forma que el diseñador las tenía tan firmes o flácidas como las requería, esto ocurre hasta hoy en día. Recuerda que una tela bien curada garantiza que los colores no se dañen.higiénicos, hemos tenido que acoplarnos al uso de este implemento y a vernos casi que en la obligación de combinarlo con nuestra vestimenta. Los distintos sectores dedicados a la producción de textiles en el país, han volcado sus esfuerzos a la oferta de mascarillas. Podemos encontrar desde las más básicas, pasando por las creativas, hasta llegar a creaciones incluso de lujo y alta gama.

El diseñador de ropa sabe que la confección de sus prendas va más allá de cortar telas y adecuarlas a sus patrones; esto último lo convierte en un experto en textiles. El arte de diseñar ropa implica un sinnúmero de detalles bien pensados, pero también gusto. Si bien es cierto hay gusto para todo, el diseñador mantiene una estética en sus prendas por más locas, alternativas o inusuales que sean sus colecciones. En el Ecuador siempre ha habido ropa de diseñador. Pero en el 2019, la ropa de diseñador ecuatoriano recorrió varias plataformas en diversos países como China, España y Estados Unidos. El esfuerzo del diseñador ecuatoriano por trascender las fronteras ha conseguido que las confecciones nacionales se destaquen en los circuitos internacionales.

La moda es un tema cada vez más recurrente en el país, su oferta y demanda es constante en su crecimiento. Según varios expertos en moda, plataformas como Pinterest e Instagram sirven de fuente de consulta y de inspiración para nuevas creaciones. La revolución tecnológica ha permitido no solo que la información fluya con mayor velocidad, sino que ha incrementado ampliamente las compras en línea de productos, entre sus principales, el consumo de ropa de diseñador. En el último año, han aparecido nuevos diseñadores de ropa, que mediante las redes sociales han podido ofertar sus prendas y ganar un nicho importante en el mercado. Tal es el caso de

@Amazonas.ecu es una iniciativa de una artesana quiteña residente en Guayaquil, que confecciona prendas cuya característica es el bordado de alas principalmente “alas para volar”, pero personalizadas acorde a los gustos y pedidos de sus clientes. @Amazonas.ecu vende por internet alrededor de 8 prendas al día.

Hay otras diseñadoras de ropa más clásicas y conocidas, como @MiluEspinoza conocida en el país entero por sus vestidos de gala y diseño de ropa alternativa de temporada. A propósito de la pandemia por ejemplo, Milu se ha dedicado a confeccionar sacos con tapa boca incluido, a manera de jogers y mascarillas de diseños estampados de sus últimas colecciones, ambas prendas muy cotizadas. Los diseños de Milu han recorrido varias pasarelas del mundo, el último año sus prendas estuvieron en Nueva York, una de las pasarelas más reconocidas. Otra diseñadora de ropa es la quiteña Anabel López, quien afirma que los jóvenes buscan ropa de autor y exclusiva para expresarse a través de la vestimenta. Anabel tiene un Fashion Studio For Kids, donde diseña ropa para niños desde los 7 años y para adolecentes hasta los 15.

El auge de consumir ropa de diseñador evidencia que cada vez se busca más prendas personalizadas y únicas. El incremento en oferta y demanda de prendas con estilos auténticos y versátiles se ha vuelto permanente. El avance descomunal del mundo digital permite que cada vez haya menos personas yendo a confeccionarse una prenda, ahora las prendas se piden a domicilio y te llegan a la medida a la puerta de tu casa. El mercado de la moda es imparable, las oportunidades de destaque entre diseñadores de ropa es cada día más competitiva. El diseñador de ropa dejó de ser exclusivo de una élite o un sector social, lo que le obligada a superarse en cada trazo, en cada patrón y en cada tela, para garantizar así su presencia en el mercado.

PALLA NEWS

SUBSCRÍBETE Y ¡OBTÉN ACCESO ANTICIPADO A NUEVAS COLECCIONES Y DESCUENTOS!